La UE y la OEA juegan para JOHder al pueblo hondureño

(por Agencia Maldita Realidad)

A Maldita Realidad no le resultan indiferentes las elecciones del próximo domingo en Honduras, en lo que se supone serán los comicios más vigilados de la historia, por veedores (principalmente de la UE y la OEA) que irán a asegurar el fraude de JOH, junto a las autoridades del TSE (Tribunal Supremo Electoral).

Honduras tiene para Estados Unidos una importancia estratégica, habiendo convertido a este país desde hace una década en un experimento propio de “conejillos de Indias”, siendo una colonia ejemplar del siglo XXI, a partir del golpe al querido Mel Zelaya y el lanzamiento del “Plan Alianza para la Prosperidad”, desarrollado por los bandidos que ejercen actualmente el poder, componentes de las mafias judiciales y paramilitares que se apoderaron del estado hondureño. Los principales estragos ocasionados por las políticas neoliberales salvajes que ha aplicado el Partido Nacional liderado por JOH son los siguientes (Lujano, 2017):

-60,9% de los hogares se encuentran en condición de extrema pobreza, con ingresos nulos o por debajo del costo de una canasta básica.

-La pobreza es más grave en el área rural, donde aproximadamente 3 de cada 5 hondureños sobreviven con menos de 2 dólares diarios.

-Es el país con la tasa más alta de desempleo de toda América Latina. Uno de cada dos hondureños tiene problemas de empleo, o se encuentra en desempleo abierto o subempleo.

-Existen enormes carencias productivas en los principales sectores generadores de puestos de trabajo, como la construcción, la agricultura y la industria.

– Los niveles de inversión pública en infraestructura oscilan entre el 1% y 2% del PIB, muy por debajo de los estándares internacionales que señalan debería situarse entre el 5% y 6%.

-Los problemas en las áreas de educación y salud tienen dimensiones catastróficas, reflejando un país vulnerable y expuesto a todo tipo de desastres –naturales y humanos-.

Nasrallah encarna el modelo alternativo que estaba desarrollando Zelaya, de alguna manera, con enormes dificultades y con el único apoyo internacional de Hugo Chávez. El ex presidente destituido por la CIA, ahora apoya su plataforma y entiende que la política no es una cuestión de divismo, y que bien se puede confiar en un hombre conocido por el oprmido pueblo hondureño, por su pasado como presentador de TV y su crudeza y carencia de “filtros” de corrección política para verbalizar todas las miserias de la clase política hondureña (posicionándose como un outsider) y de las grandes corporaciones mediáticas que dominan el ámbito de la información, más bien desinformación sobre lo que ocurre en los estados considerados como terroristas o pertenecientes al Eje del Mal por los think tanks del imperio yanqui.

Si bien el hecho de que sea miembro del PAC (Partido Anti Corrupción) mueve a sospechas, su alianza con LIBRE y con los sectores más postergados de la sociedad hondureña, que son millones (la mayoría negros e indígenas), invitan a darle un aval y apoyar su causa, y rogar para que Dios bendito ilumine a las hondureños y llenen las urnas diciéndole No a la JOHda que los viene atormentando desde el golpe perpetrado por la potencia imperial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *